Unidad de tratamiento para el trastorno límite de personalidad

Tratamiento - Servicio de Psiquiatría del Hospital General de Catalunya

Las instalaciones del Institut Trastorn Límit se ubican en el Capio Hospital General de Catalunya y están integradas al  Servicio del Psiquiatría por lo que disponemos de la vinculación a las diferentes unidades prestando así una atención integral.

  • La Unidad de Hospitalización de Agudos se establece como recurso asistencial básico de tratamiento, ante la dificultad personal para el control de los síntomas de la enfermedad mental y/o trastorno en su fase más aguda.
    La intervención terapéutica está orientada a la utilización intensiva y coordinada de los recursos psicofarmacológicos y psicoterapeuticos, así como otros recursos complementarios con el fin de restaurar el daño psíquico individual y restablecer los vínculos relacionales familiares y sociales de las personas con trastorno mental, en el tiempo más breve posible.
    La unidad está formada de 13 habitaciones individuales con zonas comunes, sistemas de video vigilancia y medidas técnicas y arquitectónicas necesarias para ofrecer lo que precise el paciente en un entorno seguro y confortable.
  • Hospital de Día. Dispositivo cuyo objetivo es proporcionar un tratamiento intensivo, estructurado e individualizado en régimen de hospitalización parcial a aquellos pacientes con trastornos mentales graves.
    Este programa tiene como fin ser una alternativa terapéutica para aquellos pacientes, que dentro de su proceso de recuperación, no requieren hospitalización permanente, pero persisten dificultades en diferentes áreas, no logrando un buen funcionamiento familiar, social o laboral.

    La actividad asistencial que se ofrece incluye evaluación psicológica y psiquiátrica, tratamiento psicofarmacológico, psicoterapia individual y grupal, programa de seguimiento de enfermería y otras terapias específicas para este tipo de enfermedades. El Hospital de Día dispone de 10 plazas, siendo el ingreso voluntario y programado.
  • Servicio de urgencias hospitalarias: que funcionarán de forma ininterrumpida en el contexto del servicio general de urgencias del Capio Hospital General de Catalunya.

ITLimit2011 | Aviso legal |
C. Josep Trueta, S/N - 08195 - Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Tel. 902 533 333 - Extensión. 5431 -